La Ciudad de México

El Centro Hístorico de la Ciudad, es tambien el centro de todo el país, es el cruce de caminos de la historia de México. Pasado y presente confrontados, formando un discurso con sonidos, imagenes y colores, todo vibrando una plaza pública enorme, una de las más grandes del mundo.

Este sitio fué escenario del dramatico choque de dos mundos.

Aqui fué la capital del poderoso imperio Azteca, la Ciudad de México antes se llamaba Tenochtitan, y en lugar de la catedral que muestra la fotografía habia una piramide de mas de 50 mts de alto, toda el área era un complejo religioso y politico del imperio Azteca, con palacios, templos e incluso un zoológico. Cuando los españoles triunfaron, el mundo Azteca fue destruido, enterrado (hace 500 años). No fue hasta finales del siglo XX, que, de forma accidental, se encontró el lugar exacto de la piramide principal. La cual fue llamada por los cronistas antiguos y actuales como el Templo Mayor. El edificio que le cubria fue demolido, y fueron rescatadas centenares de piezas de lo que fué Tenochtitlan, hoy día se puede recorrer el espacio que ocupaba el Templo Mayor, caminar entre los cimientos conservados de esta gran piramide y visitar el museo.

 

Al paso de los siglos, este lugar se consolidó como la capital de la Nueva España y se construyeron muchos de edificios suntuosos, palacios e iglesias de todo tipo.

 

Nosotros te podemos llevar a un asombroso viaje por los siglos de historia de esta plaza, visitar los museos, restaurantes escénicos con deliciosa comida gurmet y bellos edificios que hay derredor.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Insolitours Cuauhtémoc 130-DPJ03 06700 México DIF